Los ataques de Israel a Gaza alcanzaron los mil 417 muertos y 6 mil 268 heridos, informó el Ministerio de Sanidad gazatí. Por su parte, en la región israelí la suma de víctimas fallecidas por los ataques de Hamás asciende a los mil 300 y 3 mil 268 reportó el Ministerio de Sanidad israelí, de los cuales 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados durante el conflicto.

En Gaza, el número de víctimas ha alcanzado las 1,417 personas fallecidas, muchas de las cuales eran civiles, y se suman 6,268 heridos con diversas gravedades. Además, en Cisjordania se han registrado 31 muertos y alrededor de 600 heridos, de los cuales 190 han sido hospitalizados.

Entre los fallecidos en Gaza, se incluyen diez profesionales sanitarios, según informa el Ministerio de Salud. Las víctimas también comprenden a 447 niños y 248 mujeres.

Además de estas cifras, se estima que aproximadamente mil milicianos de Hamás perdieron la vida durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en territorio israelí. Los combates continúan de manera esporádica, y ayer se reportaron cinco milicianos muertos, según el portavoz del Ejército, Richard Hecht.

Te puede interesar: Palestina Insta a la ONU a Tomar Medidas Urgentes Contra la “Agresión Israelí”

Redacción/El Nacional