Debido al riesgo que conlleva el trasladar combustible en bidones, la Policía de Monterrey asegurará dicho producto en botes por órdenes de Bernardo González Garza, presidente del Concejo del citado Ayuntamiento.
“Se ponen en riesgo ellos mismos al estar cargando ese tipo de combustibles. Ponen en riesgo a más ciudadanos […] Si hay que asegurar el producto, se va a hacer”, dijo González Garza.
Agregó que se trabajará en conjunto con Protección Civil municipal y estatal para proceder en este tipo de casos; sin embargo, subrayó que si se trata de un caso extraordinario del ciudadano, se le permitirá conservar el combustible. De lo contrario, la persona podría ameritar el arresto y aseguramiento del combustible.
“Veríamos cada caso en particular, si es que están violando el reglamento o hay una disposición que amerite también la detención”, mencionó.
También se dio a conocer que debido a las largas filas de conductores, quienes permanecen a la espera de cargar sus vehículos de gasolina, la dirección de Tránsito de Monterrey ha desplegado un operativo para agilizar diversas vías.
En cuanto a las pipas, éstas tendrán paso libre para surtir las estaciones del área metropolitana.
Redacción/El Nacional