Autoridades capturaron a un hombre que circulaba sobre la carretera Monclova-Piedras Negras, Nuevo León, luego de una inspección rutinaria, en la cual se encontraron 3 armas, 10 mil cartuchos y 8 cargadores.
De acuerdo con un comunicado, elementos de la Policía Federal interceptaron a un hombre que viajaba con placas de circulación de Texas, a la altura del puente internacional Colombia, quien accedió a que su vehículo fuera revisado.
En la defensa posterior del automóvil se localizaron varios paquetes, de entre los cuales se encontraba un arma de fuego. Esto después de que los agentes se percataran que la estructura del vehículo presentaba irregularidades, por lo cual decidieron continuar con el análisis.
Posteriormente el Ministerio Público de la Federación ordenó extraer la defensa, las portezuelas y el asiento posterior, en donde se encontraron varios paquetes que dieron un total de 10 mil 534 cartuchos útiles, tres armas de fuego y 8 cargadores.
Se presume que el detenido, de origen estadounidense, permanece bajo disposición de la autoridad ministerial, al igual que lo confiscado, para dar seguimiento a las investigaciones y determinar su situación jurídica.