Las autoridades chinas confirmaron que una segunda mujer se encuentra embarazada de un bebé genéticamente modificado, por un científico que utilizó la técnica de edición genética Crispr-Cas9, volviendolos inmunes al virus del sida.

El investigador He Jiankui causó polémica en noviembre de 2018 en la comunidad científica mundial, al anunciar el nacimiento de gemelas con el ADN modificado y al revelar que podría haber otro embarazo.

A raíz de estas declaraciones el gobierno provisional de Guangdong inició una investigación confirmando las declaraciones del científico, a quien se le acusa de llevar a cabo “la investigación ilegalmente para conseguir fama personal y ganancias”.

La Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur (SUSTech) en la ciudad de Shenzhen, dijo en un comunicado en su sitio web que por estas razones He fue despedido.

“Con vigencia inmediata, SUSTech rescindirá el contrato de trabajo con el Dr. Jiankui y terminará cualquiera de sus actividades de enseñanza e investigación en SUSTech”, indicó el comunicado.

La televisión estatal CGTN asegura que las autoridades “prometieron actuar de forma estricta con He Jiankui”.

Redacción/ El Nacional