Un estudio difundido por The Lancet confirma el primer caso de reinfección por COVID-19 detectado en un paciente de Estados Unidos, lo que sugiere que la exposición al virus no se traduce necesariamente en la inmunidad total.

Verificado mediante una secuencia genética, un paciente de Nevada dio positivo por dos infecciones de SARS-CoV-2 en un plazo de 48 días, lo que confirmó, según subraya el citado estudio, que una segunda infección puede ocurrir en un breve marco temporal y que puede ser más grave que la primera.

Los hallazgos revelados apuntan asimismo a que la exposición al COVID-19 podría no traducirse en una total garantía de inmunidad aunque, con relación a este punto, el estudio advierte de que aún es necesario investigar más los casos de reinfección.

El paciente, de 25 años y residente de Washoe County, Nevada, se infectó con dos variantes de COVID-19 en un periodo de 48 días y dio negativo entre ambos incidentes.

La segunda infección fue más grave que la primera y el enfermo tuvo que ser hospitalizado y precisó de tratamiento con oxígeno.

Redacción/El Nacional