Luego de varios días tras el escándalo que involucraba a un exsecretario del Cardenal Franceso Coccopalmerio, el cual realizó una orgía gay con drogas y bebidas alcohólicas en su apartamento, se ha confirmado la veracidad de aquel hecho.
Según el diario italiano ‘Il fatto Quotidiano’, el hecho que hoy tiene entre ojos al Vaticano, ocurrió en un edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El implicado sería el monseñor Luigi Capozzi, de 50 años, quien se ordenó como sacerdote en Amalfi el 19 de diciembre de 1992.
El sacerdote fue encontrado infraganti cuando tenía relaciones sexuales con varios hombres, en el apartamento donde vivió el papa Joseph Ratzinger cuando era cardenal.
Las denuncias provinieron de los vecinos del sector, quienes vieron ingresar a varios hombres al apartamento, mientras que un coche de lujo con placas de la Santa Sede estaba en el estacionamiento. Dicho vehículo era utilizado como transporte de la droga para pasar desapercibido ante la policía italiana.
El sacerdote fue detenido y enviado a la clínica Pío XI, donde le realizaron un proceso de desintoxicación. Actualmente está en un retiro espiritual en un convento de Italia.
El Papa pidió perdón
El papa Francisco, pidió perdón por los últimos escándalos sexuales que sacuden el Vaticano y Roma.
Este miércoles en improvisación de su discurso en la Plaza de San Pedro en Roma, dijo “les pido perdón”, haciendo referencia a los casos de sacerdotes que habrían tenido relaciones homosexuales.
En las últimas dos semanas se han producido dos escándalos que involucran al Vaticano y a la iglesia en Roma.