Redacción/ El Nacional

Con el resultado de “muerte cardiaca” fue como se dio por presentada las pruebas de la autopsia del defensor y capitán de la Fiorentina, Davide Astori, quien repentinamente perdió la vida el pasado domingo a la edad de 31 años.

El informe fue presentado por el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, quien notificó que el jugador de la ‘Viola’ falleció a causa de un paro cardiaco en su habitación del hotel Udine, resaltando que el cuerpo médico ha pedido a la Fiscalía sesenta días para realizar investigaciones histológicas posteriores.

Según la autopsia realizada por los médicos, Astoria murió debido a un significativo proceso de ralentización del latido del corazón, ocurrido entre el sábado 3 de marzo y el domingo 4 del mismo mes.

Por su parte, la Fiscalía ya dio luz verde para que el cuerpo del ex capitán de la Fiore sea devuelto a su familia, trasladándolo el día miércoles hacia Florencia, donde el jueves será velado en la Basílica de Santa Croce.

Astori fue encontrado muerto en el hotel Udine durante la previa al encuentro contra el Udinese, el cual estaba programado para el domingo, creando la suspensión de todos los duelos de ese día aplazados por luto.

Desde el 2015 Astori militaba en las filas de la Fiorentina, club que anunció este martes el retiro de su número ‘13’, homenajeándolo con una camisa firmada por todos los integrantes del equipo la cual fue colgada en el portal del estadio Artemio Franchi.