El municipio de Villagrán, Guanajuato, confirmó la muerte de los cuatro policías plagiados el pasado miércoles 11, con lo que suman siete elementos muertos tras el ataque a las instalaciones de la Dirección de Seguridad municipal.
Los cuatro policías corresponden a los cuerpos encontrados ayer en la carretera Panamericana, en el tramo Salamanca-Celaya.
El gobierno municipal lamentó los hechos a través de redes sociales y envió el pésame a las familias de Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patiño, José Juan de la Fuente Villalpando, José Trejo Tierrafría, Enrique Alfaro Pérez y Erendexy de la Fuente Vázquez.
“Hacemos votos para que sus familiares y amigos encuentren fortaleza y paz en sus corazones para superar estos difíciles momentos, oramos al señor por su alma y su descanso eterno”, se lee en la publicación.
Autoridades estatales confirmaron que el juez calificador secuestrado durante el ataque fue liberado y se encuentra a salvo. Además, se suspendió el desfile navideño en el municipio que se realizaría este fin de semana.
Por otra parte, en redes sociales se difundió un video del presunto interrogatorio a los policías antes de ser asesinados por integrantes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Redacción/El Nacional