Redacción / El Nacional

El día de hoy fue confirmado el fallecimiento de la señora Carmen del Pilar Chacón a las 09:42 horas en la ciudad de La Paz, Bolivia.

La señora falleció por una falla multiorgánica que afectó al funcionamiento de su corazón. Su cuerpo fue llevada a la morgue de La Paz para la correspondiente autopsia de ley.

Chacón, fue rescatada el miércoles de la semana pasada de una funeraria donde sus familiares se aprestaban a velarla en vida, después que un médico aconsejara una intervención quirúrgica y que sus familiares se negaran, aduciendo la falta de recursos económicos, motivo por el que la sacaron del hospital para llevarla directamente a la funeraria.

La jueza Claudia Castro, envió el viernes 4 de agosto a Claudia Barrios Chacón a la Cárcel femenina de Obrajes, a su yerno Daniel Terrazas a San Pedro y a la tía Silvia Cecilia Valdivieso al centro de máxima seguridad de Miraflores.

Carmen, fue rescatada de la funeraria Los Ángeles, después que su amiga y abogada Escarly Ticona denunciara ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que Chacón estaba sobre un mesón convulsionando probablemente por las 18 horas que estuvo tapada con una frazada.

De acuerdo al relato de la abogada, la señora se encontraba hospitalizada en El Tórax donde no fue desahuciada, sino diagnosticada para una operación, pero los hijos solicitaron su alta para llevársela a su casa y en lugar de ello, fue transportada a una funeraria.

Tras la denuncia, la Policía Boliviana en coordinación con la Fiscalía desarrollaron las investigaciones que concluyeron con el encarcelamiento de tres familiares de la señora, ahora difunta en medio del escándalo que mereció la más amplia cobertura de los medios de prensa.