1

Redacción/El Nacional

El presidente Mariano Rajoy confirmó el ataque terrorista con coche bomba perpetrado en las instalaciones de la embajada de España en Kabul (Afganistán) y en el que perdieron la vida dos personas.

“Tras una explosión en un coche, algunos atacantes suicidas entraron en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España”, comunicó el ministerio Interior afgano.

Con lo anterior el gobierno afgano, descartó que el ataque suicida estuviera dirigido contra la misión diplomática.

“Se corrió la noticia de que se podía haber habido un ataque contra nuestra embajada, no ha sido así”, aseguró el presidente español durante un mitin electoral.

Fuentes oficiales dijeron en Kabul, explicaron que las comunicaciones son muy difíciles con Kabul por lo que sólo se puede confirmar el lugar del ataque pero no los detalles.

La autoría del ataque fue reclamada por un grupo de talibanes, quienes aseguraron que han causado un número de víctimas entre sus objetivos en el lugar, pero aclararon que el blanco era una casa de huéspedes.

“Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios buscadores de martirio (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores”, publicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.