Al rededor de 61 personas perdieron la vida tras consumir loción de baño, por lo que el gobierno de Rusia inhabilitó las ventas de productos con alcohol no apto para el consumo.
Con la finalidad de prevenir más habitantes intoxicados, Vladimir Putin, presidente de Rusia, emitió una orden para que el gobierno prohíba la venta de cualquier líquido que contenga un 25% de alcohol y considere aumentar los impuestos sobre estos productos, en un intento de reducir el consumo de alcohol barato adulterado.
Los primeros casos de intoxicación comenzaron el pasado sábado y dos días después las víctimas mortales, sumaron a más de 40 por lo que el alcalde de Irkutsk, Dmitri Bérdnikov, proclamó estado de emergencia en la ciudad.
Pese a que las etiquetas del frasco que contenían loción de baño, advertían que no era apto para ser ingerido, argumentaba que el producto contenía alcohol etílico en lugar del mortal metanol, por lo que el Comité de Instrucción de Rusia, a iniciado un proceso penal, así como también ordenó la incautación del producto.
Cabe mencionar que, hasta el momento 61 personas perdieron la vida, mientras que 40 se encuentran internados en un hospital, intentando luchar por su vida.
Expertos aseguran que la crisis económica por la cual atraviesan algunos pobladores de Rusia, y el aumento del precio del vodka y otras bebidas alcohólicas, son el principal motivo para que los rusos con problemas del alcoholismo, consuman líquidos que contienen alcohol como colonias, lociones, etc.