Redacción/El Nacional

Desde la mañana del martes, distintos medios de comunicación comenzaron a circular la noticia de que Vicente Fernández Jr. padecía de parálisis facial. Tras ello, el hijo de Don Chente Fernández reconoció estar enfermo, lo que aqueja a un cambio brusco de temperatura, y no a un fuerte coraje como lo había dado a conocer una revista de circulación nacional.

“Tuve un cambio bastante brusco (de temperatura), y fue donde se propició a que me diera la parálisis (facial). Estoy con tratamiento (para recuperar la movilidad derecha de la cara), estoy con medicinas, estoy con terapias, bendito sea a Dios tengo a alguien que me acompaña en el trayecto de vida (mi pareja Karina)”, dijo en entrevista para un medio.

Así mismo, detalló que se trata de una parálisis motora, no central, por lo que no hay daño cerebral.

“Cuando baja el sistema inmunológico es muy susceptible que te dé desde una gripa, una tos o un resfriado del aire (…) Lo que yo traigo es una parálisis motora, no central; la central es cuando hay daño cerebral y está la mitad del cuerpo inmóvil, la motora es que simplemente se contractura el músculo”, mencionó.

“Al día de hoy es mucha ventaja y muy rápido. Afortunadamente se cruzaron vacaciones y las fiestas de fin de año, por lo cual no tenía nada de trabajo, pero estoy tratándome de recuperar para esas fechas (…) es una situación que le pasa a cualquier persona cuando tiene bajas las defensas y no nada más a mí”, expresó.

Puesto que en la misma información que dio a conocer la revista, se mencionaba que Vicente Fernández Jr. no había asistido a la boda de su hija Fernanda, y que también pasaba fuertes problemas con sus hijos, ya que éstos no aceptaban su relación con su nueva pareja Karina Ortegón, el cantante se encargó de desmentirlo.

https://www.instagram.com/p/BOdDKixDiEj/?taken-by=vicentefdzjr

“Yo estuve en la boda civil, en la boda religiosa no pude estar por cuestiones de salud, porque fue en la noche, fue en un jardín y fue el 19 de noviembre, entonces yo no podía estar en un lugar donde está haciendo mucho frío porque iba a retroceder en la recuperación que llevo”, explicó.

Finalmente, Fernández Jr. negó estar peleado con algún integrante de su familia. “No estoy peleando ni con mi hija Fernanda, ni con Vicente, ni con Ramón, ni con Sisi, ni con mi familia paterna, ni con ninguna persona, mis padres me dieron una educación como para tener una (buena) relación con todas las personas que nos rodeamos”, aseveró.

Cabe mencionar que ayer el cantante compartió a través de su cuenta de Intagram una imagen en la que respondía a los chismes que comenzaban a atacarlo.

“Los chismes son apenas palabras pequeñas, que provienen de mentes pequeñas”, se lee en dicha imagen.

https://www.instagram.com/p/BOzr4s2jFUm/