El Partido del Trabajo (PT) competirá en elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio, de gobernador de Chihuahua y Aguascalientes, en alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Además, el instituto político no descarta la posibilidad de ampliar las alianzas a otras entidades que renovarán la gubernatura este año, como en Puebla.
La alianza PRI-PVEM-PT-PANAL quedó oficialmente establecida ante el instituto electoral de Aguascalientes con el nombre “Aguascalientes Grande y para Todos”, y será efectiva para todos los cargos de elección popular en disputa, que comprenden gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
En candidato de la colación será alguien emanado del PRI, partido que deberá elegir entre presentar a Juan Manuel de Alba Ortega o Lorena Martínez Rodríguez.
Mientras tanto, el PT no logró concretar una alianza con los dos grandes partidos de izquierda en Zacatecas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que competirán de manera individual y lanzarán a Magdalena Núñez Monreal como candidata a gobernadora, anunció el presidente nacional Alberto Anaya. El dirigente petista descartó desde este momento que su candidata vaya a declinar por otros candidatos si los números no los favorecen en la contienda por la gubernatura.