Luego de muchas especulaciones sobre Albus Dumbledore y su sexualidad, la autora de los libros de ‘Harry Potter’, J. K. Rowling, habló sobre una ‘relación intensa’ entre mítico mago y el villano de la segunda parte de “Animales Fantásticos”, Gellert Grindelwald.
Fue en los extras del DVD de la mencionada cinta, donde J. K. confirmó el lazo de Albus (Jude Law) y Gellert (Johnny Depp):
“Era apasionada, y era una relación amorosa. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o heterosexual o con la etiqueta que quieras poner, uno nunca sabe lo que la otra persona está sintiendo. No lo sabes, puedes creer que lo sabes”, explicó la británica.
Asimismo, señaló que ella no estaba muy interesada en el lado sexual de la relación: “Aunque creo que hay una dimensión sexual en esa relación, creo que en última instancia lo más importante son las emociones que sintieron el uno por el otro”.
Por su parte, el director de la secuela de “Animales fantásticos”, David Yates, apoya la teoría de Rowling:
“Esta es una historia sobre dos hombres que se amaban y que finalmente tuvieron que pelearse. Es una historia del siglo XXI”.
Tras dichas declaraciones, los fans de la exitosa saga han explotado en redes sociales y acusan a la autora de no atreverse a incluir estas referencias en sus libros y películas.
De verdad, qué harto estoy de esta mierda. J.K. Rowling hablando otra vez de sus personajes (teóricamente) gays, pero solo en entrevistas, es decir, fuera de las películas, donde NO CUENTA. Qué poca vergüenza. https://t.co/vKlpRoaiqn
— Pedro J. García (@fuertecito) 13 de marzo de 2019