Redacción / El Nacional
Luego de ser reportado como desaparecido, el Presidente de Francia François Hollande, informó que el vuelo de EgiptAir con 66 personas a bordo se impactó cerca del Mar Mediterráneo.
Tras darse a conocer lo sucedido, el mandatario francés señaló que por el momento a las autoridades solo les corresponde dar a conocer todos los detalles del siniestro; del cual aún no se conoce las causas del impacto.
“Tenemos el deber de saberlo todo. No se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis”, declaró Hollande.
De igual manera, confirmó que hizo contacto con su homólogo egipcio, Abdul Fatá el Sisi, y acordaron que ambas naciones cooperarán para que las investigaciones puedan esclarecer las circunstancias lo más rápido posible.
Por el momento no se puede confirmar si los hechos están ligados a algún atentado por parte de algún grupo terrorista.
Sin embargo Panos Kammenos, ministro griego de Defensa reveló que dentro de su departamento de inteligencia se tiene registrado que la aeronave realizó una maniobra de 90 grados hacia la izquierda y otro de 360 a la izquierda, para luego desplomarse desde una altura de 6 mil 700 metros.
“La imagen que tenemos es que a las 00:37 horas el avión, que se encontraba a unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37 mil a los 15 mil pies, donde su imagen se perdió”, dijo.
El desplome de esta aeronave que cubría rutas entre París y El Cairo, se da en el marco de una serie de atentados en contra de Francia por parte del Estado Islámico, esto luego que los franceses estuvieron inmiscuidos en el conflicto que sostienen grupos yihadistas en Siria.
Con información de AP