José Luis Marroquín/El Nacional

Ante el hecho de que pudiera haber un posible aumento en la tarifa del transporte urbano, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón descartó un incremento, así mismo dijo que no aprobará ninguna propuesta del Consejo Estatal del Trasporte de aumentar el cobro.

“No habrá incremento de tarifas de transporte, no habrá. He pedido al Secretario de Desarrollo Sustentable se reúna con el Consejo y le haga sentir mi opinión que no aprobaremos una tarifa, un incremento a las tarifas de transporte. No lo publicaré, no habrá incremento en las tarifas en nada”, afirmó el mandatario Estatal.

Por otra pate anunció que el Secretario de Gobierno, Manuel González y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi se reunirán con los empresarios de transporte para analizar posibles soluciones y no afectar a la población que se utiliza el transporte público.

Añadió que lo único aprobado es la eliminación  del servicio gratuito dominical del Metro, recursos que servirán para dar mantenimiento a las Líneas 1 y 2.

“Sé que con eso afectamos a  parte de la población que utilizaba este servicio el domingo, lo sé, no lo hice inconsciente, pero también sé que necesitamos darle una operatividad al Metro para que el resto de los días no causemos problemas”, finalizó.

IMG_2848