Tras las declaraciones de Kate del Castillo en su documental ‘Cuando conocí el Chapo’, acerca de un supuesto catálogo sexual con el cual Televis ofrecía a las actrices, Alejandra Ávalos lo confirma.
“Es que sí hay, sí fue y sí es real, a mi me hablaron también para participar en ese catálogo y la verdad pues me sorprendió muchísimo yo hasta pensaba que era broma”, comentó la actriz a los medios.
“El negocio no se como se llame ahora, pero era aparte de ser una dama de compañía en algún evento de alguien, todavía prestarse a la oportunidad de pasar una noche obviamente teniendo relaciones sexuales con alguna persona […] que te fueras alguna noche a cenar con los clientes de Televisa, eso era el asunto”.
Alejandra Ávalos
La actriz menciona que el trato VIP al cliente interesado en invertir en dicha empresa, les permitía acceder a estelares más rápido, tener más trabajo y una situación privilegiada.
De igual manera señala que no había alguna represalia si alguna de las actrices no accedía al catálogo, ya que era opcional.
“Solamente una vez que una chica me habló a mi casa diciéndome que era un catálogo, o sea me habló una señora de las famosas representantes de artistas y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si yo quería participar . Muy amablemente le dije que yo no me manejaba bajo esos estándares sexuales o de favores sexuales”, comentó Ávalos.
“Ella me manejaba cifras muy importantes como para que uno accediera. Ella me decía que había hasta un millón de pesos por noche cuando uno acompañaba algún ejecutivo o cliente de Televisa”, agregó.
Sin embargo, la actriz prefirió respetar las decisiones de los involucrados y decidió no revelar nombres, ya que algunos siguen en el medio del espectáculo:
“Porque eso fue como hace unos 30 años, 25 años y yo la verdad no me atrevería a estar diciendo esas cosas, porque hay muchas compañeras involucradas que también son amigas mías, compañeras con las que he trabajado y que finalmente respeto sus decisiones y probablemente en su momento muchas tuvieron la necesidad de hacerlo”.
Por último, Ávalos asegura que volvió a recibir otra llamada, pero en esta ocasión se trataba de una persona diferente:
“Me habló otra persona diferente, ya de la nueva camada, para decirme más o menos que si me prestaría a hacer eso y también le dije que no, porque obviamente ha habido personas que me han solicitado, pero le dije que yo desgraciadamente no jugaba a ese juego”.