El abogado del ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, Javier Flores confirmó el amparo para que el ex titular del ejecutivo no se presentara a la audiencia programada para hoy ante un juez de control.
La audiencia que estaba programada a las 9:00 horas solo duró 13 minutos con la presentación oficial del amparo que concedió un juez de distrito, ante esto el magistrado que presidia la comparecencia suspendió el proceso para la revisión del documento pero no dio una fecha para la próxima posible presentación del ex gobernador.
Sin embargo, Javier Flores comentó que para el 2 de agosto próximo tienen agendada ante el juez de distrito la audiencia para conocer si les otorgan o no la suspensión definitivay recalcó que Medina de la Cruz no se presentará ante el Juez de control sin que se resuelva el amparo de fondo.
“El acto reclamado es la citación a la audiencia de imputación, entonces el juez de distrito tiene la obligación de conservar la materia del amparo y vamos a ver qué resuelve primero la autoridad judicial en la audiencia y luego la federal”, detalló.
Ante esta situación un grupo de ciudadanos protestaron su inconformidad a las afueras del palacio de justicia y exigieron que el ex gobernador pague por sus presuntos fraudes al erario.