Redacción/ El Nacional


Javier Fernández, padre de Daphne la menor abusada sexualmente por el grupo de ‘Los Porkys’, confía que tras la extradición de Diego Cruz – uno de los implicados – a México, se haga justicia.

“En algún momento tuve preocupación de que Diego Cruz pudiera evadir la justicia, pero España hizo lo propio, y ahora que está aquí (en México) yo confió en que se haga justicia”, dijo Fernández, papá de Daphne, joven vinculado a la pederastia junto con otros cuatro personas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Formula, Javier Fernández dijo que Diego Cruz, quien fue extraditado ayer, será presentado esta tarde ante el juez, por lo que él también estará presente para el desahogo de la audiencia.

descarga (1)

“Lo que he dicho y pedido desde el principio es que se haga justicia, no quiero que se haga más, no menos” afirmó.

El padre dijo que está preparado en caso de ataques que lance la defensa de Cruz en su contra, tal como ocurrió, dijo, cuando fue detenido en mayo de 2016, Enrique Capitaine, otro de los jóvenes implicados.

“Vamos a esperar para ver cómo responden y cuál es la estrategia, la vez pasada me acusaron de todo. No sé cómo se vaya a poner ahora, pero me espero lo peor y estoy para lo que venga. Lo tienen que juzgar y lo tienen que sentenciar conforme a la ley”

De acuerdo con el padre, Diego Cruz fue uno de los principales perpetradores del delito y tomó una parte muy activa en los hechos.