La famosa youtuber Lizbeth Rodríguez vuelve a dar de que hablar, luego de compartir mediante un video que cuando era menor de edad, la persona que se decía ser su papá la tocaba por las noches.

“Cuando yo tenía 5 años, la persona que se decía ser mi papá, me tocaba en las noches”, explicó.

Asimismo, aseguró que a su corta edad imaginaba que se trataba de un delincuente que había entrado a su casa para hacerles daño, por lo que tenía miedo de abrir los ojos. Posteriormente, se dio cuenta que era su padre.

“Le dije a mi mamá que yo quería hablar con ella, la hice que me prometiera que no le iba a decir nada a mi papá, me dijo que estaba bien, que no le iba a decir, entonces yo le dije a mi mamá ‘mi papá me toca en las noches'”, menciona Rodríguez.

Sin embargo, su madre platicó con el agresor y él lo negó: “Nunca más me sentí con la confianza de decirle nada a mi mamá porque la vez que me atreví a hacerlo, por falta de mi seguridad, no me creyó”.

Tres años después, ella lo confrontó:

“Cuando yo tenía 8 años, en una ocasión yo estaba acostada en la cama y comencé a sentir como esta persona me desabrochaba el cinto, el pantalón, me moví, me desperté y entonces le dije a esta persona ‘qué raro que tenga mi pantalón desabrochado’. Para ese momento yo tenía mucho miedo de decirlo porque yo sentía que nadie me iba a creer”.

“En ocasiones yo le llegaba a decir que no lo hiciera y él me decía que si le decía a mi mamá a él lo iban a meter a la cárcel y pues que obviamente yo no quería eso y bueno realmente amigos fueron incontables las veces que ese tipo de situaciones pasaban…”, continuó.

Ahora, la joven quiere alertar a las niñas, niños y adolescentes y que pidan ayuda si viven este tipo de violencia: “Voy a comenzar a hacer videos leyendo sus secretos y hablando al respecto para que sepan que no somos los únicos, que no nada más a ti te pasa, no estás solo y es tiempo de levantar la voz, es tiempo de defendernos y de saber que no es nuestra culpa nada de lo que pase Quiero que el miedo que yo tuve en ese momento para decirlo y para buscar ayuda, ustedes no lo tengan”.

Redacción/El Nacional