Luego de muchos rumores, Jay Z reveló cómo superó la difícil situación que vivió en su matrimonio, tras confirmar su infidelidad a su esposa, la cantante Beyoncé.
“Tienes que sobrevivir y cuando entras en ese lugar, ¿qué sucede? Cierras todas las emociones y no puedes conectar. Incluso con las mujeres, por lo que no puedes conectarte con nada ni nadie… En mi caso, fue profundo. Y luego, todas las cosas pasan desde allí: la infidelidad (…) Lo más duro es ver en la cara del otro el dolor que has causado y después tener que lidiar con ello”, confesó el rapero mediante una entrevista con The New York Times.
En cuanto al tema de cómo fue que enfrentaron la crisis, Jay Z destacó que la música fue de mucha ayuda: “Usábamos la música como si fuésemos a una terapia psicológica (…) Pero la música que ella estaba haciendo dio un paso más allá y fue más lejos. Así que su álbum salió en oposición al disco colaborativo en el que estábamos trabajando”.
“La mayoría de las personas se van, el porcentaje de divorcio es como del 50% porque la mayoría no puede mirarse a ellos mismos. La parte más dura es ver el dolor que has causado en los ojos de otra persona, y lidiar con eso. Así que la mayoría no lo hace”, añadió.
De igual manera, mencionó que fueron a terapias de pareja e individuales para poder sobrellevar este episodio en sus vidas.
“Lo más duro que puede hacer un hombre es llorar. Exponer tus sentimientos, ser vulnerable delante del mundo. Ahí está la verdadera fortaleza. Sientes que tienes que ser una persona precavida. Pero eso no es real. Es falso”, señaló.
Las especulaciones de dicha infidelidad dieron inicio tras una en un elevador entre el productor y Solange, hermana de la cantante, en la Met Gala 2014.
Luego de dicho incidente aseguraban que todo se suscitó debido a que Solange había golpeado a Jay Z por serle infiel a su hermana.
Además del lanzamiento del disco ‘Lemonade’ (2016) de la cantante y el álbum 4:44 del rapero, los cuales hablan de lo que ocurrió entre ambos, y cómo eso salvó su matrimonio de nueve años.