Redacción/ El Nacional


El presidente Peña Nieto destacó que México se a convertido en un país sobresaliente, ya que a logrado obtener confianza, provocando que grandes empresas como Walmart quieran invertir grandes cantidades.

Durante una reunión en el salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos, el mandatario Enrique Peña Nieto anunció, que la cadena de tiendas estadounidense, Walmart decidió hacer una importante inversión de 300 millones de dólares, lo que estaría generando alrededor de 10 mil empleos directos.

Es por ello que pese a que el mundo vive una enorme incertidumbre financiera y de gran aversión al riesgo, México se destaco como el principal motor económico de América Latina.

Asimismo el presidente aseguró que durante su gobierno se ha recibido una inversión extranjera directa por 127 millones de dólares, la cual es 50% mayor a la que el país obtuvo durante los primero cuatro años de la administración federal pasada.

No obstante, en el lugar también se trato el tema de la reciente licitación de Pemex con capital privado para la explotación en aguas profundas, la cual afirmaron que pese a algunos problemas, resultó muy exitosa.