matosas

Mauricio Mendoza / El Nacional

Luego de la derrota de las Águilas del América en contra del Pachuca, en el encuentro de ida de los Cuartos de Final, el entrenador de los de Coapa, Gustavo Matosas fue franco y dijo que el cansancio ha afectado a su equipo, pero confía en que accederán a Semifinales.

El técnico uruguayo aseguró que aunque el resultado no fue bueno se va satisfecho con el desempeño de su equipo y espera darle la vuelta a la eliminatoria en el Estadio Azteca.

“Bien, me deja con la sensación de que la serie está abierta aún, faltan 90 minutos y podemos revertir las cosas. Nos vamos con dos goles de visitante y ahora hay que ganar en el Azteca. Me quedó con la jerarquía que tuvimos en el segundo tiempo”.

Matosas es consciente de que las Águilas muestran distintas caras durante los partidos, ya que en el primer tiempo fue superado y en la segunda mitad tomó el control de las acciones.

“No hay razones para la irregularidad, son situaciones de partido que suceden; me quedó con el segundo tiempo que se hizo, me quedó con la reacción del equipo y que la serie está abierta.”

Para el estratega Azulcrema la carga de trabajo le ha pasado factura al equipo americanista, pero que eso no les va afectar en la búsqueda de la remontada.

“En algún momento se tenía que sentir (el cansancio), pero sobre todo mucha tensión y ahora hay que ganar el partido en el Estadio Azteca”.

Para finalizar, el charrúa mencionó que ellos siempre dan preferencia a los llamados de Selección, en referencia a los seleccionados Sub-20 que jugaron con los Tuzos.

“En América la prioridad cuando la Selección pide algo, es dárselos. A mi no me compete hablar de eso. No se como son las reglas desde la federación, no conozco el reglamento”.finalizó.