José Luis Marroquín/El Nacional

Tras la petición del Ejecutivo de convocar a un extraordinario, a bancada de Movimiento Ciudadano propuso que los temas de la reestructuración de la deuda y la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA) sean visto por separado en dos periodos extraordinarios para no complicarle al Gobierno del Estado el flujos de ingresos.

“Por nuestro lado, el tema de la reestructuración vemos que es puro beneficio, que bueno que lo separen de la bursatilización, porque éste tiene mucho más andamiaje jurídico y financiero que analizarse”, explicó Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano.

Agregó “solicitaría que la primera sesión extraordinaria fuera de la reestructura, que entiendo ya hay un consenso más elevado y para un segundo término el tema la bursatilización”.

Este martes, la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado entregó en la oficialía de partes del Congreso local una solicitud para que los legisladores convoquen dos periodos extraordinarios para resolver el tema de la reestructuración de la deuda y la bursatilización de la REA.

“Tengo dudas si todavía el Estado requiere (en la bursatilización) o no la aprobación del Congreso, entonces, para que le vaya bien al Estado que a la brevedad se dé la aprobación de la reestructura y para junio, haya o no el consenso, se dé la bursatilización y que ellos tenga la certeza de que al no requerir nuestra aprobación ellos asuman el costo político y financiero”, concluyó.

SAMYCONCHA17MAYO