Conductores de Uber arribaron a las cercanías del Aeropuerto Internacional de Monterrey, para entrar en protesta por el operativo montado por la Policía Federal contra autos que dan el servicio a través de esta plataforma.
Alrededor de 100 conductores dejaron sus vehículos a la altura de los hoteles cercanos al aeropuerto y caminaron hasta el punto en donde se montó el operativo.
Durante unos cuantos momentos obstaculizaron la vialidad tratando de impedir que una grúa remolcara un auto de Uber que habían detenido.
El personal de Uber detuvo una patrulla de la Policía Federal con número de placa 11224 y le cuestionaron al oficial el motivo por el cual los multaban.
Ante los quejosos, el elemento federal respondió que no tenían privilegios y que debían dirigirse a la estación Nuevo León de la Policía Federal.
Luego el oficial de policía pidió que lo dejaran estacionarse para poder dialogar, a lo cual accedieron los choferes, sin embargo, para sorpresa de los conductores el elemento de PF no cumplió su palabra y emprendió la huida.
Tras esto, los operadores de Uber obstaculizaron la vialidad en protesta por la falta de dialogo, sin embargo, al final desistieron e informaron que se movilizarían al Palacio de Gobierno en busca de respuestas a sus demandas.