Redacción/El Nacional

Basándose en al menos seis peritajes e informes médicos, tres jueces han declarado a Carlos Salomón Villuendas Adame como penalmente responsable de la muerte de Carlos Roberto, Claudia Ivonne y Carla Saldaña, a casi 10 meses de que ocurriera la tragedia en CDMX.

La resolución se llevo a cabo de manera unánime después de que los jueces determinaran que el conductor de 37 años, manejaba a 120 kilómetros por hora, habiendo ingerido bebidas alcohólicas, por lo que perdió el control del vehículo para posteriormente estrellarse con un poste y un árbol.

Ante el conocimiento del fallo, familiares de las víctimas se mostraron conformes “nos da un poco de paz. Sabemos que ya se hizo justicia (…) este también es un mensaje para la sociedad, que sepan que el volante y el alcohol no van de la mano”, comentó Benito Jiménez, familiar de una de las víctimas.

Familiares de una de las cuatro víctimas que viajaban con Villuenda, le otorgaron el perdón, motivo por el que solo fuera imputado de tres homicidios.

La asesora jurídica de las víctimas, Estibales Sáenz, señaló que la resolución “fue un fallo justo. Las pruebas que desfilaron en el juicio de alguna manera lograron que se hiciera justicia”.

Por su parte la defensa de Carlos Salomón Villuendas, anunció que apelará dicha determinación.

“No estamos de acuerdo. Nosotros vimos otras pruebas ahí en público. Eso ya lo alegaré jurídicamente”, dijo el abogado de Villuendas, Eduardo Gómez Chávez.