El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez dijo que el municipio estaría en la disposición de compartir su Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, con otros municipios.
Al ser cuestionado sobre la propuesta de su homólogo de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, de enviar a los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol a los “Toritos” de Guadalupe y San Pedro o en su caso construir un “Torito” metropolitano, Cienfuegos Martínez dijo que apoyaría para que los detenidos vayan al Centro de Sanciones Administrativas de su municipio, con la condición de que se entregue el costo de recuperación por tener a un detenido.
“Este centro puede ser puesto a disposición de cualquier autoridad municipal que quiera celebrar un convenio con Guadalupe por no tener los recursos para tener uno propio”.
“Podemos celebrar un convenio y pagar un costo de recuperación por cada persona que trasladen a ciudad Guadalupe”, aseguró.
El Alcalde dijo que desde que comenzó a funcionar el “Torito” en Guadalupe, se redujeron los accidentes en los que se ve involucrado el alcohol, al grado de que de enero a abril han sido detenidas sólo 520 personas.