José Luis Marroquín/El Nacional
Tras darse a conocer que el helicóptero perteneciente al Gobierno del Estado en la administración de Rodrigo Medina se utilizaba como taxi para funcionarios de otros Estados, cardenales, incluso para el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, los diputados del Congreso Local condenaron tal hecho.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda mencionó que esto era un secreto a voces, lo cual es un acto lamentable debido a que está prohibido por ley usar bienes públicos en temas personales.
“Pues una más que se le agrega al ex Gobernador, ahora le vamos a dar un raitt de lujo pero a la subprocuraduría porque ya estamos hartos de tantas ‘malandriadas’. Como un servicio que contratas que es el de transporte aéreo lo vas a usar para temas que no son estrictamente indispensables para tus traslados.
“No se podía usar para temas personales y mucho menos como favores, yo no entiendo que hacía en un helicóptero pagado con los impuestos de Nuevo León, candidatos de Tamaulipas, ex presidentes de México, la esposa, familias, hasta un cardenal”, manifestó.
Por su parte el legislador del PAN Arturo Salinas Garza señaló que el Gobierno de Jaime Rodríguez tiene todos los elementos para interponer una denuncia para que se finque responsabilidad a los funcionarios que hayan incurrido en el delito.
“Creo que lo que ahorita procede es presentar rápidamente la denuncia por parte del Gobierno del Estado, con los elementos que tiene ya, las facturas etcétera y que inmediatamente la contralora haga el fincamiento de responsabilidad para efecto de que se cuantifique el daño al erario y que se haga la recuperación”, expresó.