IMG_3365

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que se anunciara que en Monterrey se reabrirá en la calle de Villagrán el bar llamado El Sabino Gordo, lugar donde se registraron 21 muertes en el 2011 a causa de los ataques realizados por un grupo del crimen organizado, los diputados condenaron tal hecho.

Señalaron como inconcebible que la pasada administración haya otorgado ha última hora el permiso para su reapertura.

El diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú manifestó que esto es una falta de respeto para las familias que perdieron seres queridos en el lugar, mencionó que no hay ninguna justificación para que un lugar de dudosa reputación haya abierto sus puertas.

“Creo que por respeto a las familias de los que ahí perecieron, porque es un hecho terrorista lo que ocurrió, el magnicidio, es una lógica y un sentido común y una violación a las garantías individuales de que no hay manera de justificar, ni ningún argumento legal para que este recinto continúe abierto.

“Yo creo que la responsabilidad del nuevo alcalde es tomar acciones y tiene que se clausurado ese lugar. Creo que ya íbamos por buen camino conteniendo esto”, declaró Cantú.

Añadió que cuando  un gobierno hace algo ha última hora, da para pensar y creer que se hizo un acto ilegal.

“Siempre soltar permisos en el cierre de una administración municipal, raya en lo oscurito y en las negociaciones de abajo de la mesa, yo siempre he sido partidario de que si las cosas por muy ruidosas que sean, están pegadas a derecho no se tienen que hacer a última semana de un gobierno, se pueden hacer desde la primera, durante todos los primeros dos años y no se pueden esperar a malas interpretaciones”, expresó.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez indicó que el ahora alcalde, Adrián de la Garza le comentó sobre los permisos que a última hora se hicieron, por lo que le mostró su preocupación por el tema de seguridad en la zonas donde se ubican estos bares.

“El Sabino Gordo es uno de varios que va a abrir que ya tienen su permiso, extrañamente autorizado antes de la administración saliente se fuera. Adrián del Garza me comentaba que estaba muy preocupado por todos los permisos que se autorizaron un día antes sin avisarle.

“Por eso es muy bueno que Adrián de la Garza tome el tema de la seguridad creo que lo va hacer bien y creo que el Gobierno del Estado le está dando la confianza para que él maneje el tema de seguridad en el municipio”, argumentó.

 IMG_3458