Redacción/El Nacional

Ruslán Sokolovski, Bloguero ruso fue condenado a tres y medio amos de presión condicional, al ser declarado culpable de “incitación al odio” y “insultar los sentimientos religiosos de los creyentes” por jugar Pokémon Go en una iglesia y difundir el video en internet.

Sokolovski, ateo reivindicado, había visto en televisión que era jurídicamente peligroso jugar a Pokémon Go en una iglesia, por lo cual decidió intentarlo el verano pasado en la catedral de Ekaterinburgo, construida en el lugar de la ejecución en 1918 del último zar de Rusia, Nicolás II, y de su familia.

La jueza, Yekaterina Shoponiak, que dio lectura a la sentencia, señaló que la pena contempla un período de prueba de tres años en el curso de los cuales Sokolovski podría ingresar en prisión para el cumplimiento efectivo de la pena, en caso de que incurra en un nuevo delito.

“Mucha gracias a todo por el apoyo que me han prestado”, dijo a la prensa el bloguero, de 22 años de edad, al término de la audiencia, celebrada en un Tribunal de la ciudad de Yekaterinburgo y trasmitida en directo a través de Youtube.

Sokolovski, cuya liberación fue exigida por la oposición y Amnistía Internacional (AI), no admitió su culpa; negó que sea un extremista, como mantiene la acusación y recordó que su delito no es “en absoluto violento”.

El bloguero fue detenido después de publicar un vídeo titulado “Cazando pokémones en la iglesia”, en el que calificaba a Jesucristo del “pokemon más raro” y se lamentaba de que no había conseguido atraparlo.

https://youtu.be/PfMn1yahGYk