En Irán, las activistas LGBT Elham Chubdar, de 24 años, y Zahra Sedighi Hamedani, de 31, fueron condenadas por “corrupción en la tierra” por supuestamente promover la homosexualidad.
La organización kurda de derechos humanos Hengaw denunció que dicho cargo es el más grave del Código Penal, al referir que también hay sanciones que van desde la flagelación hasta la ejecución.
Además se le acusa de promover el cristianismo presuntamente por usar un collar con una cruz y asistir a una iglesia en Irán hace varios años, de acuerdo con la organización.
Heartbreaking; This innocent woman is sentenced to death by Iranian Revolutionary Court. Her name is Elham chobdar. Sh is an Iranian LGBTQ activist, and her crime is defending the rights of her community.
Elham and Zahra Sedigi are waiting to be executed. In jail. Be there voice. pic.twitter.com/NT6cvDDEDe— Masih Alinejad 🏳️ (@AlinejadMasih) September 6, 2022
Sin embargo, las autoridades sostuvieron las imputaciones al señalar que están relacionadas con la trata de personas y no con el activismo, desacreditando la defensa de que ambas son activistas y no promotoras de conductas sexuales.
También fue detenida otra mujer, identificada como Soheila Ashrafi, de 52 años, acusada por el mismo delito, aunque ella sigue a la espera de su veredicto.
Te puede interesar: Mujer da a luz gemelos de padres diferentes