Redacción/El Nacional

Tras declararse culpable, Shannon Guess Richardson, actriz que participó en la serie ‘The Walking Dead’, ha sido condenada a 18 años de prisión por enviar cartas con ricina a Barack Obama en el 2013.

La actriz quien interpretó a uno de los zombies en la famosa serie de AMC, tendrá que pagar una multa de 367 mil dólares y cumplir su sentencia por las cartas enviadas a Obama y al alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, las cuales contenían una toxina que puede causar insuficiencia respiratoria cuando es inhalada.

Barack Obama y Michael Bloomberg
Barack Obama y Michael Bloomberg

Shannon de 39 años, quería evitar que se siguiera adelante con el plan de tenencia responsable de armas.

“Lo que hay en esta carta no se compara con lo que tengo guardado para usted señor presidente. Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de quitarme mis armas. Cualquiera que venga a mi casa recibirá un disparo en la cara”, fue el mensaje escrito por la actriz en una de las cartas, según una acusación federal.

Richardson presentó su declaración de culpabilidad en una corte federal en New Boston por el cargo federal de poseer y producir ricina, y dijo al FBI que no pensó que las cartas serían abiertas debido a las medidas de seguridad que tenían sus destinatarios.

Fue arrestada en junio debido a que las autoridades argumentaron que la actriz envió tres cartas desde New Boston, fuera de Texarkana, Texas, y trató de implicar a su ex esposo Nathan Richardson después de que él le pidiera el divorcio.

Además señalaron que los investigadores notaron inconsistencias en las declaraciones de Shannon y más adelante confirmaron que la actriz había comprado en Internet lejía y semillas de ricino.

oneflewovertheemptynes.jpg_1189826542

Richardson se ha disculpado por sus acciones tras la sentencia: “nunca intente herir a nadie y no soy una mala persona, amo a mi país y respeto a mi presidente”.

La actriz también participó en ‘The Vampire Diaries’, ‘Franklin & Bash’, ‘All My Children’ y ‘The Blind Sideen’.