Redacción/ El Nacional


Un juez de la Ciudad de México, dio sentencia a seis empleados de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que trabajaban en un jardín de niños ubicado en la delegación Iztapalapa; por su responsabilidad en agresiones sexuales que sufrieron varios menores de edad; entre los tres suman 811 años de cárcel.

Las penas de prisión del caso iniciado en 2011 las obtuvo la Procuraduría General de la República, después de que se comprobarán las agresiones sexuales contra 25 niños.

padres-kinder

El primero de los implicados, Saúl Blancas Tamayo, era un conserje que alcanzó una condena de 467 años y tres meses de prisión por violación sexual de 18 menores, pederastia y corrupción; así como una multa por un millón 233 mil 952 mil 953 pesos

A María de la Luz Cano Martínez, que se desempeñaba como directora del plantel, recibió una pena de 88 años y 7 meses de prisión por delitos de violación sexual contra tres menores, así como por pederastia y encubrimiento.

José Rosario Sandoval obtuvo condena de 81 años y nueve meses de prisión por violar a dos menores de edad; fungía como auxiliar de dirección. El juez le impuso también una multa de 328 mil pesos.

reformakinderiztapalapa

Y por último Martha Leticia Hernández, asistente de servicio y mantenimiento, recibió una sentencia condenatoria de 36 años y nueve meses de prisión, una multa de 129 mil 288 pesos y fue destituida e inhabilitada por 22 años por violación equiparada grave y pederastia.

Al igual otros dos implicados serán castigados. Sergio Osvaldo Rodríguez permanecerá en prisión 68 años y nueve meses por los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores y Daniel Aníbal Silva Coria recibió una pena de 68 años y nueve meses de prisión; ambos eran prestadores de servicio social en el kínder.