Jorge “N” fue sentenciado el día de hoy a 47 años de prisión por el asesinato de su esposa la española María del Pilar Garrido.

Además, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que tendrá que pagar 471 mil pesos como reparación del daño y pierde la patria potestad de su hijo.

María del Pilar Garrido desapareció la tarde del 2 de julio del 2017, cuando en compañía de su marido y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria.

De acuerdo al testimonio que Jorge relató a las autoridades, dos jóvenes armados los interceptaron en la carretera y se la llevaros, después se encontraron sus restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas.

Tras el análisis de laboratorio que realizó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los restos si correspondían a la ciudadana española.

El 28 de agosto agentes de la Procuraduría detuvieron al esposo debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa.

Desde entonces se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Redacción/El Nacional