Redacción/El Nacional

El Gobierno mexicano fijo ya su postura con respecto al ataque con gas nervioso en el Reino Unido contra el ex espía ruso Sergei Srkipal y contra su hija de 33 años de edad en Salisbury el pasado 4 de marzo, en cuyo ataque se le atribuye la autoría al Gobierno de Rusia.

Fue a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores que el Gobierno mexicano fijó su postura, mostrando su preocupación ante el uso de armas químicas, adelantando que si se comprueba la intervención de algún estado en territorio de otro apoyará a que se ejerzan las acciones diplomáticas que más correspondan.

Las posibles medidas que tomaría el Gobierno mexicano ante el conflicto internacional serian la declaración de persona non grata respecto de diplomáticos del país responsable en México, Tal y como lo han hecho recientemente gobiernos de países como Inglaterra y Estados Unidos.

Londres afirma que Serguei Skripal, un ex agente doble ruso de 66 años de edad, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury con Novichok, una sustancia de acción nerviosa desarrollada por Rusia.