José Luis Marroquín/El Nacional
Ante las declaraciones realizadas, por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón en donde señala que no necesita del Congreso para gobernar Nuevo León, el líder de la bancada del PRI, Marco González Valdez habló al respecto mostrando su preocupación por dichas declaraciones.
Marco González se refirió a que la democracia de un país se basa en que los poderes de Gobierno ejerzan su función en equilibrio, sin interponerse unos a otros.
“Hoy la lucha debe de ser positiva y no estéril ni caprichosa, porque los nuevoleoneses exigen resultados de sus poderes. Todos los ciudadanos debemos preocuparnos cuando el Gobernador expresa que no necesita al Congreso.
“La historia nos dice que así empezaron muchos gobiernos autoritarios, ignorando a los parlamentos, congresos populares y otras instituciones creadas precisamente, para representar la voz de la gente y equilibrar el poder del Ejecutivo”, expresó.
Añadió que Jaime Rodríguez tiene la oportunidad histórica que le brindaron los ciudadanos de impulsar un cambio, sustentado en el trabajo conjunto con todas las instituciones
“Pedimos un gobierno congruente que cumpla con las expectativas, queremos un Nuevo León de éxito para beneficio de los ciudadanos. El actual Gobierno no debe olvidar que la democracia se forja y se respalda con la eficacia y trabajo de todas sus instituciones.
“Ya quedaron atrás los tiempos de los gobiernos autoritarios y anarquistas. Los Poderes del Ejecutivo y Legislativo deben trabajar en armonía y en el respeto de sus atribuciones, abonar a la democracia de un Estado pujante como lo es Nuevo León”, declaró.