José Luis Marroquín/El Nacional
Tras haber anunciado el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón que el próximo ciclo escolar se eliminarán las cuotas escolares, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza calificó de lamentable la declaración del mandatario por el hecho de que desde el 2013 está prohibido dicho cobro.
Ante esto el coordinador dijo que con está palabras el Gobernador confirmar estar al tanto de esta situación en donde se hacen cobros que incumplen la ley.
“De entrada me da mucho gusto que quiera cumplir la ley, una ley que aprobamos los diputados y los senadores del PAN desde el año 2013. A mí me tocó ser Diputado e impulsar esa reforma educativa de prohibir las cuotas escolares y, que lamentable, que quiera decir que ya no se van a cobrar.
“Uno, en su declaración lleva implícito que se está violando la ley porque se están cobrando y numero dos todavía dice que es para el próximo periodo escolar, entonces hay un tema de violación legal la prohibición ya está en vigor y debe de acatarse desde ya”, manifestó Salinas Garza.
Arturo Salinas dijo que pareciera que el mandatario Estatal lo que pretende con estas declaraciones es engañar a sus seguidores de facebook y hacer algo mediático. Añadió que existe negligencia de parte de las autoridades de Educación en Nuevo León.
“Yo lo que haría sería un llamado a que si están cobrando cuotas escolares desde hoy dejen de hacerlo porque se está violando la ley.
“Hay negligencia de los funcionarios porque ellos saben que no se debe de cobrar y estar permitiendo o saber que todavía se cobran seria o es violatorio de la ley y estarían solapando una conducta que es ilegal”, expresó.
Arturo Salinas afirmó que el Gobierno tiene los recursos para hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas.
“El estado se tiene y se debe de hacer cargo de lo que tienen las escuelas, los recursos los tienen. Recuerden que en el tema de infraestructura ya les aprobamos alrededor de tres mil millones de pesos para que pueda cumplir con la infraestructura educativa que fue un adelanto de participaciones federales”, finalizó.