Redacción/El Nacional
Con un total de 33 elementos de Fuerza Civil y de Protección Institucional, concluyeron el Curso “Primer Respondiente y Desarrollo de Instructores” en la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS).
La finalidad del taller es brindar herramientas a los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Vicente Morales, Secretario Técnico y encargado de la Rectoría de la UCS anunció que de esta manera se fortalece la capacitación que en forma constante se ofrece a los elementos estatales.
“Estamos muy orgullosos del esfuerzo que están realizando no sólo como personal operativo si no en una etapa de formarse como instructores para poder replicar estos contenidos”, expresó Morales.
Agregó “es una prioridad de este Gobierno el fortalecer el trabajo de capacitación que estamos realizando con nuestros elementos de policía”.
La capacitación de los elementos servirá para replicar los conocimientos al resto de los elementos estatales así como agentes de las corporaciones municipales.
Morales señaló que existe una estrecha coordinación con las instituciones responsables no sólo de operar el Sistema Penal Acusatorio, si no de capacitar al personal.
“Tenemos en Nuevo León el mayor número de instructores replicadores en el Sistema de Justicia Penal certificados, estamos hablando de alrededor de cien elementos que están certificados por la Secretaría Técnica”, concluyó.