Alrededor de ocho mil participantes se reunieron en las instalaciones del Parque Fundidora para desafiar sus límites y recorrer los 42.2 kilómetros del Maratón Powerade Monterrey, en su edición 2016.
En punto de las 07:00 horas sonó el disparo de salida a cargo de María del Rosario Espinoza, ganadora de tres preseas olímpicas en la disciplina de Taekwondo.
Los corredores siguieron un circuito que atravesaba algunas de las principales avenidas de la zona metropolitana; partiendo del Sur por la avenida Revolución para doblar en Lázaro Cárdenas hasta topar con Calzada del Valle, luego cruzaron con dirección al Norte por el Puente Atirantado para posteriormente incorporase a Morones Prieto y volver por el Oriente.
El ganador en la Rama Varonil, con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 34 segundos, fue e originario del estado de Chiapas, Jorge Hernández, quien a pesar de una parada técnica, refrendo el título obtenido el año pasado; mientras que en la Rama Femenil, el primer lugar fue para Mrithala Narváez con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 45 segundos.