Redacción/El Nacional
El municipio de Monterrey, dio conclusión al Foro “Lazos entre Mujeres” que fue llevado a cabo conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado el pasado día 25 de noviembre.
El evento fue clausurado por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza.
En su mensaje, el funcionario municipal habló de la importancia que representa crear conciencia ante la población sobre este tema, y refrendó el compromiso de la administración del Alcalde Adrián de la Garza, para impulsar políticas de gobierno encaminadas a este mismo fin.
“Aprovecho la oportunidad para refrendar ante todos los regiomontanos, el compromiso del gobierno municipal de trabajar y fortalecer las políticas, programas y acciones específicas, que garanticen la observancia de los principios rectores de la equidad y la erradicación de la violencia de género”.
“A las organizaciones de la sociedad civil y a los regiomontanos en general, les reitero de manera tajante que en Monterrey tenemos cero tolerancia a la violencia contra la mujer”, subrayó.
El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, Aixa Alvarado, Presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito en nuestra entidad habló sobre la violencia de género, mientras que Marina Duque, abordó el tópico de Violencia Psicológica y Ernesto Villarreal Landeros, tocó el tema de la Violencia Laboral de la Mujer; por su parte, María Elena Chapa abordó el tema de violencia política.
Al evento, asistieron vecinas de las diferentes colonias de Monterrey, representantes de las organizaciones civiles, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, funcionarios públicos, regidoras, diputadas, además se contó con la presencia de la directora del Instituto de las Mujeres Regias, Liliana Muraira y la ex Presidenta del Instituto de las Mujeres en el Estado, María Elena Chapa, quien fue la moderadora.
“Para llegar a acceder a una oportunidad política, las mujeres sufren violencia”, expreso la Lic. María Elena Chapa Hernández, quien estuvo al frente del Instituto Estatal de las mujeres.