Redacción/ El Nacional
Personal de rescate ha concluido la búsqueda de personas en el mercado de cohetes San Pablito en la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió este martes cuando explotaron 300 locales de venta de juegos artificiales.
José Manzur Quiroga, el Secretario General de Gobierno, informó mediante una entrevista que la búsqueda finalizó luego de que el personal de auxilio revisara cada punto de las 4.5 hectáreas del tianguis.
“En la zona ya no hay ninguna persona fallecida ayer terminamos muy noche, pero se movieron todos los escombros. Nos han hablado de personas desaparecidas, pero en el transcurso de la noche, pero han sido encontradas en los hospitales y en los dos Semefos (Servicios Médicos Forense) donde fueron llevadas las personas que lamentablemente perdieron la vida”, agregó Manzur Quiroga.
A su vez, el funcionario destacó que en ese momento de los hechos, la prioridad era evitar más decesos. “La prioridad es salvar la vida de las personas, esa fue la instrucción del gobernador del Estado de México”, informó el funcionario estatal. Dijo que cada persona herida recibe atención médica especializada y los gastos de los servicios de salud serán financiados.
Autoridades del Gobierno del Estado de México, informaron que la cifra oficial de las personas fallecidas es de 32, de los cuales 12 ya han sido identificadas, y que algunos heridos, víctimas del siniestro presentaban heridas en casi el 90 por ciento del cuerpo.
José Manzur informó que los 300 establecimientos de venta de artificios son regulados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por ello se notificó a la Procuraduría General la República (PGR); y será esta dependencia la que efectué las investigaciones del caso.