La búsqueda de víctimas del descarrilamiento de un tren en la India concluyó dejando un total de 146 personas fallecidas y 226 personas resultaron heridas, así lo informó el portavoz de los rescatistas, Anil Shekhawat.
“Hemos recuperado ocho cuerpos más hoy, y las operaciones de búsqueda han sido suspendidas. Ya no hay esperanza de hallar sobrevivientes”, declaró.
“La operación de búsqueda en el lugar casi ha terminado. Digo ‘casi’ porque están intentando levantar los vagones con grúas y comprobar si hay cuerpos. Sólo podremos estar seguros cuando el tren se haya levantado”, agregó Shekhawat.
Los socorristas pusieron fin este lunes a sus operaciones del rescate al tren donde se estima que más de 2 mil personas se hallaban en el tren, pero como muchos pasajeros de la India viajan sin asientos reservados o incluso sin billetes es imposible conocer exactamente ese dato.
Además, las labores de identificación de los cadáveres están resultando extremadamente complicadas debido a que muchos de los fallecidos quedaron muy desfigurados al haber sido aplastados por la colisión.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero las autoridades se encuentran investigando prometiendo castigar al responsable.