El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que el tema de concesionar los penales del estado será abierto a debate público, luego que los diputados locales señalaran que era importante poner el tema en discución.
Al término del evento de la toma de protesta del nuevo presidente de INDEX, el mandatario destacó que el Gobierno Estatal busca que los servicios que brinden los centros penitenciarios, sea profesionales.
Las declaraciones de González, llegan después de la crítica hecha por el presidente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño, quien aseguró que con esta propuesta el Gobierno busca delegar acciones que son responsabilidad del Estado.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, señaló anteriormente que es importante que se conozcan las experiencias que han tenido otros países con la concesión de los reclusorios, para ver si es conveniente el cambio.
Cabe mencionar que fue el pasado sábado cuando el gobernador interino reiteró el proyecto del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez de concesionar los servicios de las instalaciones de los penales, entre ellos el de Apodaca, en el que se invertirán 408 millones de pesos, en lo que respecta a alimentación, lavandería, mantenimiento, jardinería y limpieza.