Redacción/El Nacional
Las mujeres hacemos ganar elecciones y en 2015 no será la excepción, porque estoy segura la ciudadanía nos favorecerá con su voto, señaló la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar.
Al encabezar la Primera Asamblea Nacional del Organismo de Mujeres Cenopistas, Díaz Salazar dijo que en los 17 estados donde habrá comicios se sentirá la fuerza femenina priista.
La dirigente nacional de la CNOP manifestó su certeza de que con el compromiso, entusiasmo, capacitación y participación de las mujeres del sector popular, el PRI tendrá el triunfo electoral el año próximo.
Investida en un traje de gala típico de las mujeres indígenas de Chanal, en los altos de Chiapas y frente a más de 140 delegadas estatales de las 17 entidades donde habrá elecciones el año venidero, Cristina Díaz enfatizó la confianza del presidente Enrique peña Nieto en que “las mujeres vamos a garantizar la continuidad de la transformación de México”.
En medio de un ambiente entusiasta y constantes porras, la senadora por Nuevo León subrayó que el titular del Ejecutivo federal tiene la confianza en que las mujeres vamos a fortalecer el Estado de Derecho, y que sabremos poner por delante temas tan importantes como la justicia.
“Está convencido de que seremos la mujeres las que vamos aponer un alto a la impunidad y a la corrupción que tanto han dañado a la sociedad mexicana”, expuso la también presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara Alta.
Remarcó la importancia del próximo proceso electoral, al ir el presidente de la República más allá de una legislación secundaria y concretar una reforma constitucional para establecer el 50 – 50 para la designación de candidaturas a cargos de elección popular.
Durante el evento realizado en la sede nacional del PRI, Cristina Díaz hizo un amplio reconocimiento a la presidenta del ONM-CNOP, Yolanda González Hernández, y a su equipo de trabajo del CEN cenopista.
La secretaria general de la CNOP comentó que no solo es la posición de mujeres la que nos lleva a tener una representación importante, no solo porque somos en el padrón electoral 42 millones 252 349 mujeres, sino porque vamos a rebasar al adversario político con nuestra capacidad de trabajo, para generar ideas y porque vamos a elevar el debate político.
Sostuvo que son las mujeres las que hacen ganar elecciones y agregó que 2015 no será la excepción, porque que la ciudadanía las favorecerá con su voto, ya que habrá candidatas altamente competitiva; no vamos a ser una pieza decorativa en las boletas electorales, precisó.
Díaz Salazar manifestó que en este marco, el PRI y la CNOP están listos para enfrentar los comicios del 7 de junio de 2015.
Vamos unidas y unidos, por el triunfo electoral, para asegurar la continuación del México transformador con crecimiento, desarrollo económico, bienestar social y la paz que la sociedad demanda, sostuvo.
Al hacer uso de la palabra, Yolanda González agradeció el apoyo y solidaridad de Cristina Díaz, para la constitución del Organismo Nacional de Mujeres cenopistas, y la realización de su Primera Asamblea Nacional.
Ratificó el compromiso de las mujeres de la Confederación para sacar adelante todos los retos y desafíos por venir y tomó la protesta a Rosy Obviedo, como secretaria técnica de la Asamblea.
Antes de la clausura de los trabajos de la Asamblea Constituyente del ONM-CNOP, fueron aprobados por unanimidad los nuevos documentos básicos del organismo, que son el Acta de Principios, Estatutos y Plan de Trabajo, que serán llevados para su escrutinio al Instituto Nacional Electoral (INE).
En el evento estuvieron presentes el dirigente sindical del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla; el secretario jurídico de la CNOP, David Bonne, y el coordinados de los comités estatales y municipales, Jesús Hernández, entre otros.