Novak Djokovic busca recuperar en este 2017 su mejor nivel, aunque por ahora le cuesta. El serbio, que en el tramo final del año pasado perdió el liderazgo del ranking a manos del escocés Andy Murray, estuvo al borde de una caída sorpresiva ante Fernando Verdasco pero finalmente consiguió recuperarse para llegar a las semifinales del ATP 250 de Doha, con una victoria por 4-6, 6-7 (7-9) y 6-3.
El español, un jugador muy talentoso pero conocido por sus vaivenes anímicos dentro de la cancha, tuvo una gran oportunidad para quedarse con el partido en el tie-break del segundo set, cuando dispuso nada menos que de cinco match-points. Pero no pudo cerrar el partido y Nole, en su primera oportunidad para llevarse el parcial, se quedó con el desenlace por 9-7.
Ya en el segundo set, parecía claro que la ocasión había pasado para Verdasco, ex top ten y actualmente 42º del ranking mundial. Djokovic consiguió quebrarle el saque en el quinto game y así se encaminó a una victoria sin fisuras, que cerró con otro break en el noveno juego.