Por medio de las redes sociales circula un caso de un niño de Cuernavaca Morelos, víctima de bullying en su primaria. De acuerdo a la denuncia, personal y autoridades escolares no ha hecho nada al respecto, por lo que la madre evidenció dicha violencia.
Según relata la madre, su hijo llegó de la escuela y se alertó al notar que su playera estaba manchada de sangre.
Al contactar a varias madres del grupo de su hijo y de otros salones, quienes corroboraron que su hijo recibía ataques por parte de sus compañeros.
Tolero muchas cosas pero esto simple y sencillamente ‘NO’ el día de hoy lunes 8 de abril mi hijo salió de la escuela primaria ‘tierra y libertad’ con la playera toda ensangrentada me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que mi hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros… Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada por qué podrán hacerme a mí lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete. Si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias…” [sic].
Luego de que el caso se viralizara, las autoridades se posicionaron al respeto, pues el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes comunicó que atenderá el caso.
Redacción/El Nacional