Omar Leal/El Nacional
Para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en la calle 6 de la colonia Anita, en el municipio de Montemorelos, el Alcalde Gerardo Alanís Alanís entregó la obra de la construcción de una andador de concreto hidráulico y escalinatas en donde se invirtieron más de 600 mil pesos, terminando así una espera de más de 30 años por parte de los colonos.
El edil comentó que desde el inicio de su campaña los vecinos le habían solicitado esta obra, por lo que se dio a la tarea de gestionar los recursos para llevar a cabo, lo que le daba gran satisfacción por der realizar la entrega y cumplir con hechos antes de finalizar su gestión.
“Cuando recorrimos estos puntos, pudimos ver la necesidad de hacer algo en esta calle, vimos lo que las familias batallaban para poder ingresar a sus domicilios, por lo que buscamos la forma de dar respuesta a su petición y construir algo que de verdad fuera funcional para ellos y mejorar sus condiciones de vida”.
Explicó que la obra consta de la construcción de un andador de concreto hidráulico para garantizar la durabilidad de la obra por mucho tiempo, con banquetas a los lados para ofrecer más seguridad a los peatones y unas escalinatas en la parte alta para conectar con la calle colindante.
Fue la señora Gloria Hernández López quien a nombre de todos los vecinos tomó la palabra y agradeció al edil por haber resuelto su necesidad y responder con hechos lo que un día les prometió, mencionando que tenían más de 30 años solicitando esta obra.