Este jueves el IMSS presentó su Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, el cual consiste en detectar a tiempo enfermedades en trabajadores de empresas públicas y privadas, como la diabetes, hipertensión, cáncer de mama y de próstata, siendo estas las principales causas de muerte en el país.
Este programa se llevará a cabo mediante tratamiento farmacológico y cambio de hábitos, así los enfermos gozarán de una mejor calidad de vida durante la cuarta y quinta décadas de su existencias.
Médicos acudirán a las empresas para diagnosticar a los trabajadores en riesgo de desarrollar dichas enfermedades.
El Director General del IMSS, Mikel Arriola, fue quien hizo la presentación de este modelo y comentó que gracias a este programa se va a ahorrar el 40 por ciento del gasto en un mediano plazo, logrando un mejor futuro para el IMSS, pero lo más importante, más años de vida saludable y no años de hospitalización, además de un ahorro del 13 por ciento del gasto en incapacidades.
Este programa comenzará a operar en Nuevo León el próximo lunes, al ser el 85 por ciento de su población, derechohabiente del IMSS, además de estar arriba de la media nacional en obesidad y muy cerca de la media nacional de sobrepeso.
Mikel Arriola, invitó a los derechohabientes del instituto a acudir en cualquier momento a realizarse un chequeo preventivo, para detectar a tiempo alguna enfermedad crónica y comenzar a tratarlos para mejorar su calidad de vida.