Redacción/ El Nacional


El momento en que un bebé comenzó a dar sus primeros pasos a tan solo 20 minutos de haber nacido, quedó registrado en un vídeo que a causado sensación en redes sociales, debido al acto de este pequeño.

Gracias a la ayuda de una enfermera que lo sostuvo con una de sus manos, un bebé pudo caminar sobre una camilla, cuando estaba siendo preparado para ser bañado.

Este sorprendente hecho se efectuó en Brasil y debido que normalmente los bebés necesitan al menos doce meses para aprender a caminar, fue la razón por la que los médicos decidieron grabar dicho momento insólito.

recien-nacido-camina

“Ella ha caminado desde aquí hasta aquí”, dice la enfermera encargada de sostenerlo, mientras señala al otro lado de la distancia que ya había recorrido.

Sin embargo, lo que sucedió no es extraño, pues la reacción del pequeño recién nacido se conoce como “reflejo de marcha” o “reflejo de marcha automática” y es muy común en los bebés hasta los cuatro meses, aunque no es usual que aparezca tan rápido, porque suele aparecer unos días después del nacimiento.

La reacción sucede cuando se sujeta a un recién nacido en posición vertical y sus pies entran en contacto con una superficie firme, en esa posición, el pequeño generalmente estira las piernas y las mueve como si caminara.

Dicho reflejo suele desaparecer y el movimiento no vuelve a repetirse hasta cuando llega el momento de aprender a caminar en serio.

https://www.youtube.com/watch?v=_AGZ5x1O6Tc