Redacción/El Nacional
Con una colección conformada por más de 200 obras pertenecientes a Deleau, es como se inaugurará en Argentina, la Fototeca Latinoamericana (FOLA) el próximo 8 de octubre y se presentará en una muestra inaugural cruda por Rodrigo Alonso.
El repertorio incluye está conformado por obras de 80 artistas de 12 países de la región, entre los que destacan Vik Muniz, Doris Salcedo, Carlos Garaicoa, Luis González Palma, Piscilla Monje, Alexander Apóstol, Roberto Huarcaya, Marcos López y Adriana Lestido.
La recopilación de Deleau, creció poco a poco en la última década mientras trabajaba junto a Diego Costa Peuser, como organizadores de la Semana del Arte en Buenos Aires y en Lima.
FOLA contará con exposiciones temporales, donde la primera será dedicada a retratos de Frida Kahlo y Diego Rivera.
Al entrar al museo, tres salas y un auditorio de usos múltiples estarán preparados para mostrar la cultura a través de las cientos de obras, la principal consta de 400 m2, y para el 2016 contendrá muestras como la del madrileño Chema Madoz, premio Nacional de Fotografía de España en 2000; una siguiente dedicada a las escenas mexicana y peruana, la cuarta constará de retratos de Robert Mapplethorpe.
En las otras dos salas en el próximo año, se presentará una selección temática y rotativa de la colección permanente.